Condiciones Generales de uso

1- Generales:

Las presentes condiciones generales de venta se aplican estrictamente a todas las ventas de productos efectuadas en España, incluido las Islas Canarias y las Islas Baleares por 219innova24h, S.L., con C.I.F. número B91859520, y domicilio fiscal en Aviador Ruiz de Alda 2 (Sevilla) adelante Aguafria, con destino a personas físicas y empresas.

Todo pedido hecho a Aguafria implica necesariamente a título de condición esencial, determinante e imprescindible, la aceptación sin reservas por el Cliente de las Condiciones Generales de Venta de Aguafria vigentes el día en que se lleve a cabo el pedido correspondiente. Además, el Cliente reconoce que la aceptación de las presentes condiciones implicará la aplicación de éstas al pedido al que se refieren, así como a todo pedido posterior, con excepción de aquellos casos en que nuevas condiciones sean puestas en su conocimiento por Aguafria. El hecho que Aguafria no recurra en un momento dado a cualquiera de las presentes condiciones no puede ser interpretado ni equivaldrá a renunciar a recurrir a ellas en el futuro o en el pasado.

Ley aplicable y jurisdicción competente. La interpretación y la ejecución de las condiciones, así como todos los actos que se sean consecuencia de ellas, quedarán sometidos al derecho español, salvo que existan disposiciones de orden público contrarias a ello.

2- Precios:

Los precios publicados en Aguafria son en Euros y son vigentes salvo error tipográfico. Todos los precios llevan el IVA incluido aplicable en el día del pedido, cualquier cambio de tasa de IVA será aplicado automáticamente a los precios de los productos en venta en Aguafria.

Las ofertas sobre productos en venta en Aguafria se mostrarán en el apartado “Ofertas” o se indicará en la ficha del producto y, si no se indica lo contrario, serán válidas mientras se muestren en pantalla.

3- Diferentes modos de Pago:

Al formular el pedido, el cliente puede elegir libremente abonar las compras que realice en Aguafria mediante:

-          Pago con tarjeta de crédito o débito.

-          Transferencia bancaria.

-          PayPal.

4- Producto:

Todos los pedidos de productos están sujetos a la disponibilidad de los mismos. En este sentido, si se producen dificultades en cuanto al suministro de productos o si no quedan artículos en stock, nos reservamos el derecho de facilitarle información acerca de productos sustitutivos de calidad y valor igual o superior que usted podrá encargar. Si no desea hacer un pedido de esos productos sustitutivos, le reembolsaremos cualquier cantidad que pudiera usted haber abonado.

Por tanto, las ofertas presentadas por Aguafria son válidas dentro del límite de las existencias disponibles. Aguafria se reserva el derecho de modificar el surtido de productos en función de las dificultades impuestas por sus proveedores.

Las fotografías, grafismos y las descripciones de los productos propuestos a la venta sólo son orientativos y no comprometen de ninguna manera al vendedor Aguafria.

5- Envíos:

  1.        Los productos adquiridos se entregarán a la persona y a la dirección indicada en el pedido.
  2.        Por defecto, las facturas se enviarán a la dirección email indicada por el cliente en la hora de su alta en Aguafria.
  3.        Los sábados por la tarde, domingos y fiestas no habrá ni salida ni entrega de pedidos.
  4.        No obstante su demora no implicará ni anulación del pedido ni indemnización alguna.
  5.        Un pedido se considera entregado en el momento en que el transportista entrega el paquete o los paquetes al cliente y este firma el documento de recepción de entrega. Corresponde al cliente verificar el estado de la mercancía a la recepción e indicar todas las anomalías en el albarán de recepción de entrega.
  6.        Para envíos fuera de España y Portugal consúltenos.

6- Negativa a tramitar un pedido:

Nos reservamos el derecho de retirar cualquier producto de esta página web en cualquier momento y de quitar o modificar cualquier material o contenido de la misma. Aunque haremos lo posible para tramitar siempre todos los pedidos, pueden darse circunstancias excepcionales que nos obliguen a rechazar la tramitación de algún pedido después de haber enviado la Confirmación de Pedido, por lo que nos reservamos el derecho a hacerlo en cualquier momento, a nuestra sola discreción.

No seremos responsables frente a usted o frente a cualquier tercero por el hecho de retirar cualquier producto de esta página web, con independencia de si dicho producto ha sido vendido o no, quitar o modificar cualquier material o contenido de la página web, o por negarnos a tramitar un pedido una vez que le hayamos enviado el Confirmación de Pedido.

7- Entrega:

Sin perjuicio de lo establecido en la Cláusula 5 de envíos respecto de la disponibilidad de los productos y salvo que se produzcan circunstancias extraordinarias, intentaremos enviar el pedido consistente en los producto/s relacionados en cada Confirmación de Envío antes de la fecha de entrega que figura en la Confirmación de Envío en cuestión o bien, si no se especificase ninguna fecha de entrega, en el plazo de 15 días a contar desde la fecha de la Confirmación de Envío.

No obstante, podrían producirse retrasos por cualquiera de las siguientes razones:

  • personalización de los productos;
  • artículos especializados;
  • circunstancias imprevistas; 
  • zona de entrega;

Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega, le informaremos de esta circunstancia y le daremos la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien de anular el pedido con el reembolso total del precio pagado. Tenga en cuenta en cualquier caso que no realizamos entregas los sábados ni los domingos.

A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la "entrega" o que el pedido ha sido entregado en el momento de firmar la recepción del mismo en la dirección de entrega convenida.

8- Imposibilidad de entrega:

Si tras el intento de entrega nos resultase imposible efectuar la entrega del pedido, intentaremos buscar un lugar seguro para dejarlo. Asimismo, le dejaremos una nota indicándole dónde se encuentra su pedido y cómo hacer para recogerlo. Si no va a estar en el lugar de entrega del pedido a la hora convenida, le rogamos que se ponga en contacto con nosotros para convenir la entrega en otro día.

En todo caso, para recoger su pedido, usted dispondrá de un plazo de 30 días contados desde la fecha en que siguiendo el procedimiento establecido en las presentes Condiciones de Compra , se le informe de que su pedido está disponible. Si transcurrido dicho plazo, usted no hubiese recogido su pedido, entenderemos que desea desistir del Contrato y lo consideraremos resuelto. Como consecuencia de la resolución del Contrato, le devolveremos el precio pagado por tales productos pero no el de los gastos de envío lo antes posible y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 30 días desde la fecha en que con arreglo a lo establecido en la presente Cláusula consideremos resuelto el Contrato.

9- Políticas de devoluciones y anulaciones:

9-1 Devolución de mercancía:

Nuestra política, cumpliendo con la normativa vigente, es concederle el derecho de devolver cualquier artículo comprado en Aguafria en el plazo de 14 días naturales desde la fecha de recepción.

No tendrá que aportar ninguna explicación, cualquier artículo, comprado en Aguafria, devuelto en su embalaje original, precintado y en perfectas condiciones será aceptado sin más.

En un plazo máximo de 15 días de la recepción de la devolución, Aguafria se compromete a su reembolso.

Antes de realizar la devolución, tendrá que comunicarlo al departamento de Atención al cliente.

Si la causa de la devolución fuese que el artículo devuelto es defectuoso o no corresponde a lo solicitado en el pedido, Aguafria correrá con los gastos de la devolución y nuevo envío. Si el motivo de la devolución es que el pedido no le satisface, le reembolsaremos el importe pero no los gastos de envío ni los gastos de devolución.

9-2 Anulación de pedido:

Si la anulación del pedido llega antes de la salida de mercancía el cliente no tendrá ningún gasto. En el caso de una anulación después de la salida del pedido, el cliente tendrá a su cargo los gastos de envío así como los gastos de devolución de este mismo pedido.