Todo sobre los filtros de carbón activado: propiedades y usos

¿Has notado que el agua del grifo de tu casa no sabe ni huele bien? No te preocupes, es normal. En España, aunque el agua del grifo es potable y apta para el consumo, algunas de sus propiedades pueden verse afectadas. El cloro residual, el exceso de cal y otros agentes y microorganismos pueden afectar directamente a la calidad de tu agua en función de tu zona de residencia.

Para beber agua de calidad, la solución más económica, cómoda y respetuosa con el medio ambiente son los filtros y fuentes de agua con filtros.

Filtros de carbón activado

Los filtros de agua te permiten depurar el agua que llega de la red eliminando: olor, sabor, partículas en suspensión, cal….
Existen distintos tipos de sistemas de filtración y tipos de filtros, pero los tipos de filtros más empleados son los filtros de carbón activado.

Estos filtros funcionan gracias a la adsorción del carbón activado. El carbón activado es un material poroso que cuenta con la capacidad de atrapar distintos compuestos en gases y líquidos.
¿Cómo lo hace? La superficie del carbón activado cuenta con poros que actúan de filtro. Cuando las partículas y agentes externos pasan a través del filtro el carbón activado las adsorbe. Es decir, las moléculas o iones de una sustancia quedan retenidos en la superficie del carbón activado.

¿Qué elementos eliminan del agua los filtros de carbón activado?

El carbón activado se usa para la eliminación de distintos elementos del agua:

  • Mal olor y sabor del agua.
  • Cloro.
  • Sedimentos y compuestos orgánicos.
  • Benceno.
  • Compuestos de solventes de trihalometano.
  • Químicos orgánicos volátiles: pesticidas, herbicidas y químicos artificiales.
Fuentes y dispensadores con filtración por carbón activado

En Aguafría contamos con un amplio catálogo de fuentes de agua con sistema de filtración. Pero dentro de las fuentes con sistema de filtración por carbón activado destacan los siguientes modelos:

Bembézar Fleet | Fuente Agua Negra De Ebac

Este equipo de diseño y alto rendimiento destaca por disponer de los filtros justo a la salida del agua para garantizar una máxima calidad del agua. Este sistema impide la creación de bacterias y otras partículas en el sistema interno.
Además, Bembézar Fleet es uno de los equipos de agua más delgado del mercado.

Rin FC-900

Combina la calidad con el diseño con este dispensador de agua sin botella Dispensa tanto agua fría como caliente, para adaptarse a tus necesidades. Este equipo destaca por incorporar un sistema de ahorro energético mediante luz ambiental. Disponible con sistema de filtración y ultrafiltración.

Coronas FC-750 S | Fuente sobremesa

Dispensador de agua de sobremesa, tamaño compacto  con un diseño fino y minimalista. Posee las mismas características que su modelo para suelo, pero en un tamaño compacto, perfecto para cualquier entorno donde el espacio sea pequeño.


Si quieres más información consulta nuestro catálogo en la web. ¿Tienes alguna duda sobre nuestras fuentes de agua? estaremos encantados/as de atenderte sin compromiso en el 910601767 o en nuestro correo electrónico info@aguafria.es.